Que significa tener el colesterol TOTAL alto

Información adicional
Me he tomado dos exámenes, el primero salió alto y el segundo aún más

El colesterol total elevado significa que hay una elevación marcada de los ácidos grasos en tu cuerpo, muy probablemente esta elevación va a ir acompañada de elevación de los triglicéridos, o del colesterol LDL.

Este colesterol es peligroso porque puede acumularse en la pared de los vasos y aumentar el riesgo de formación de trombos.

Es importante que inicies un cambio en tu estilo de vida además de posiblemente un manejo farmacológico para disminuir los valores de colesterol, y disminuir su riesgo cardiovascular.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.