Tengo 225 de colesterol total, pero mi colesterol bueno es 70. Teniendo el colesterol bueno sobre 50 significa que está bien el total?

Información adicional
40 años

Significa que tu corazón está protegido gracias al colesterol HDL (bueno) pero por otro lado estás presentando una leve dislipidemia (colesterol total elevado) la cual debe manejarse para evitar problemas cardiovasculares.

En este caso el tratamiento podría ser no farmacológico es decir modificar estilos de vida, iniciar ejercicio 30 minutos diarios y evitar comidas que aumenten el colesterol como por ejemplo el exceso de carbohidratos y de grasas saturadas.

Para poder definir el tratamiento es necesario saber el colesterol LDL y los triglicéridos.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.