El estrés produce colesterol total alto?

No se produce por esa causa. Aunque se ha visto que el estrés disminuye la calidad de vida y puede aumentar el riesgo cardiovascular, entre otros. Te recomiendo solicitar una consulta ambulatoria con tu médico de cabecera.

El colesterol se aumenta por la dieta alta en grasas trans, y el sedentarismo, para lograr reducirlo se deberían hacer modificaciones de estilo de vida, y adicionalmente se podría considerar el uso de medicamentos como las estatinas para ayudar a bajarlo; No obstante, esto debe ser indicado por un médico calificado.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.