¿Qué efectos secundarios produce la atorvastatina si se la toma por periodos prolongados en un paciente de 36 años cuyos niveles de colesterol alto son genéticos?

Preguntado por Mujer de 35 años

La atorvastatina es un fármaco con muchos efectos benéficos, sin embargo su uso prolongado puede tener implicaciones a nivel hepático. Por lo que es recomendable estudios de laboratorio de forma periódica para evaluar su función. Hay otros efectos que puede producir, que teniendo en cuenta los beneficios del medicamento, no se tiene en cuenta. Es importante que consultes a tu médico ante la aparición de algún síntoma anormal.