hola tengo 36 años y tengo xantelasmas en los dos ojos el colesterol lo tengo a 180..tengo entendido que esto sale al tener alto el colesterol...y que tiene riesgo de infarto

Si se refiere al valor del colesterol total , en donde el valor superior normal es 200 mg/dl, usted se encuentra cerca de este valor y si se relaciona con riesgo de enfermedad cardiovascular

En cuánto a los Xantelasmas estos son parches amarillos que se forman en los párpados por la acumulación de ácidos grasos en la piel . El tratamiento incluye resección quirúrgica o láser , los medicamentos que ayudan a reducir el colesterol en sangre tienen poca utilidad son las lesiones , se recomiendan para prevenir y disminuir la asociación con enfermedades vasculares

Le sugiero que consulte para iniciar el abordaje , evite la automedicacion y recuerde la importancia de mantener una dieta equilibrada con bajo consumo de alimentos fritos, embutidos ,enlatados , alcohol y pastelería industrial; ingiera 2 litros de agua al día y se recomienda mínimo 30 minutos de actividad física al día