tengo el colesterol en 222 y los trigliceridos en 180. segun los dstos de referencia esten en medio alto. es grave? que devo hacer para bajarlose ya que tengo m...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Si se encuentran elevados pero no en un nivel preocupante, éste es el momento ideal en el cual puede realizar cambios en su estilo de vida y que éstos disminuyan sin necesidad de tomar medicamentos. El nivel de colesterol total normal es hasta 200 y de triglicéridos hasta 150. Para disminuirlos debe comenzar por realizar cambios en sus hábitos de vida, como: - Eliminar las grasas saturadas de su dieta (mantequilla, frituras, tocino, aceites en general). - Disminuir el consumo de azúcar. - Aumentar el consumo de grasas poliinsaturadas (aguacate, pescado, aceite de oliva). - Disminuir el consumo de carnes rojas como el cerdo. - Todos los alimentos deben ser cocinados o asados, no fritos. - Realizar actividad física al menos 3 veces a la semana como mínimo 30 minutos cada vez. Como le expliqué anteriormente, por ahora sus niveles no son peligrosos, pero si éstos aumentan si podrían llegar a serlo, además usted es una persona muy joven por lo cual debe procurar mantenerlos normales. El mayor riesgo de tener el colesterol alto son las enfermedades del corazón como los infartos, el mayor riesgo de tener los triglicéridos altos es presentar pancreatitis (inflamación del páncreas). Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos. Recuerde calificarnos.