hola, tener 32 hdl es muy peligroso? mi colesterol total es 222 y los trigliceridos 136 gracias

Preguntado por Hombre de 43 años

No, tener el HDL menor a 40 se ha asociado a mayor riesgo cardiovascular pero no necesariamente quiere decir que sea peligroso, el colesterol total 222 esta alto ya que no debe pasar los 200 y los trigliceridos si están en limites normales, menor a 150. En general lo que esto quiere decir es que requiere hacer un ajuste en la alimentación, estos niveles en un hombre de 43 años sin antecedentes de importancia como diabetes o hipertension, no significan peligro, con algunos ajustes en la alimentación podrá nivelarlos. Espero haber resuelto su duda.