Pregunta médica

Hace poco me realizaron un examen de sangre de colesterol y triglicéridos, los valores son: colesterol HDL 38, colesterol total 138 y triglicéridos 160. ¿Tengo ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

visibility967 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los niveles de HDL para ser hombre están bajos, los niveles de colesterol total están normales y los valores de triglicéridos tienen una elevación leve. La recomendación principal que le haría en estos momentos es regular el consumo de alimentos fritos principalmente y harinas y practicar un deporte de forma regular diariamente (ojalá aeróbico): puede ser una caminata de 10 minutos a un ritmo de velocidad moderada.
No necesita medicamentos en estos momentos con esos valores. Consuma muchas frutas y verduras ricas en fibra y aumente el consumo de frutos secos como almendras para elevar las cifras de HDL. También puede consumir un suplemento de ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 que favorece su elevación así como pescados ricos en estos ácidos grasos si tiene la opción de hacerlo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.