Hace poco me realizaron un examen de sangre de colesterol y triglicéridos, los valores son: colesterol HDL 38, colesterol total 138 y triglicéridos 160. ¿Tengo ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Los niveles de HDL para ser hombre están bajos, los niveles de colesterol total están normales y los valores de triglicéridos tienen una elevación leve. La recomendación principal que le haría en estos momentos es regular el consumo de alimentos fritos principalmente y harinas y practicar un deporte de forma regular diariamente (ojalá aeróbico): puede ser una caminata de 10 minutos a un ritmo de velocidad moderada.
No necesita medicamentos en estos momentos con esos valores. Consuma muchas frutas y verduras ricas en fibra y aumente el consumo de frutos secos como almendras para elevar las cifras de HDL. También puede consumir un suplemento de ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 que favorece su elevación así como pescados ricos en estos ácidos grasos si tiene la opción de hacerlo.