en un análisis de sangre me salió colesterol total 167 HDL colesterol 40 triglicéridos 112 índice de riesgo 4,2 está bien

Los resultados se encuentran dentro de parámetros normales, Sin embargo no estaría mal tener un poco más elevados los HDL(rango normal de 40-60) estos son conocidos como el colesterol bueno y se caracterizan por ayudar a limpiar el organismo del colesterol malo. Para conseguir elevarlos es importante el consumo de alimentos como los frutos secos, las aceitunas, el aceite de oliva, los pescados de mar, tener una buena actividad física y evitar el hábito del tabaco.

Es importante recordar que ningún examen puede ser diagnostico sin el contexto del paciente por lo que se recomienda llevar los resultados a su médico.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.