Pregunta médica

tengo colesterol total 329; triglicéridos en 193.7, colesterol hdl en 55.2, colesterol ldl en 262.1, el colesterol vldl en 38.7 y por último el índice de riesgo...(ver más)

Información adicional
Parece que mi dieta es baja en grasas. Que puede estar ocasionando estos niveles? me preocupo?

Preguntado por mujer de 52 años

visibility217 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En primer lugar no solo es necesario una dieta baja grasas, si no también una dieta rica en frutas, verduras y ejercicio físico. En cuanto a la dieta debes disminuir el consumo de los siguientes alimentos: 1. Aceites ricos en grasas trans: estos aceites aumentan los niveles de colesterol y trigliceridos en general, lo recomendable es utilizar aceites vegetales como canola, coco, aceite de oliva 2. Disminuir el consumo de leche entera y productos lácteos NO descremados: Los lácteos, quesos y yogurt también contienen abundante cantidad de grasas, por esta razón es importante consumir estos productos descremados y deslactosados 3. Disminución de comida rápida en general: consumir estos alimentos 1 a 2 veces a la semana máximo 4. Disminuir el consumo de chocolate caliente y dulces en general: Para su elaboración no solo requieren azúcar si no también grasas en general Una vez controlada la dieta, es igual de importante la realización de ejercicio físico todos los días mínimo 30 minutos al día de intensidad moderada. Una dieta no balanceada mas el sedentarismo es la principal causa de la elevación de estos resultados. Según tus exámenes, estos están en rangos muy elevados aparte de la dieta y ejercicio es necesario que visites a un medico para empezar medicamentos para disminuir el colesterol ya que están muy altos y pueden generar problemas de salud como infartos a futuro. Para una mejor asesoría te recomiendo consultar a deportologia y nutrición.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.