tengo el colesterol alto, me mandaron tomar atorvastatina de 10 mg, quiero saber si después de que los niveles de colesterol en mi sangre se lleguen a reducir o...(ver más)

Preguntado por Hombre de 40 años

Usualmente se suspende ya que el colesterol llega a los niveles normales; sin embargo es importante que recuerde que esta es una medida secundaria, por lo que se tienen que hacer cambios en el estilo de vida para mantenerlos en niveles adecuados (consumo adecuado de frutas, verduras y agua, evitar los alimentos grasos y las grasas animales, realizar ejercicio al menos 30 minutos continuos 5 días a la semana). Es decir, en caso de que se vuelvan a detectar altos, el tratamiento farmacológico puede reiniciarse o continuarse de por vida.

Quedamos atentos a cualquier duda que pueda tener más adelante. No olvide calificarnos.