Estimados: Según un examen de sangre, éste indica que soy portador de Colesterol alto, razón por la cual estoy en tratamiento con Atorvastatina, que según entie...(ver más)

Información adicional
Nitrofurantoina como tratamiento profiláctico de ITU.

Preguntado por Hombre de 35 años

La atorvastatina actuá sobre la enzima HMG-CoA, al tener una estructura similar a esta, la enzima está involucrada en la síntesis del colesterol, tiene otros efectos como disminuir la inflamación de los vasos sanguineos para reducir la formación de placas ateroescleroticas y estimula la función de las células que forman los vasos sanguineos