¿Tiene la Atorvastatina efectos secundarios?, ¿Cuáles?

Información adicional
Me han recetado para disminuir nivel de colesterol y porque me diagnosticaron ateromatosis del cayado aortico.

Recuerde que cualquier medicamento puede presentar efectos secundarios, pero principalmente se presentan cuando se consumen sin prescripción, a dosis inadecuadas, indicaciones inadecuadas. Dentro de los efectos secundarios de la Atorvastatina se encuentran cefalea, dolor precordial, edema periférico, debilidad, insomnio, mareo, erupciones, dolor abdominal, diarrea, dispepsia, estreñimiento, flatulencia, infección del tracto urinario, artralgias, dolor de espalda, mialgias, artritis, sinusitis, síndrome catarral, reacciones de hipersensibilidad.
En menos del 2% de los pacientes ha sido reportado: alopecia, anafilaxia, angina, arritmias, edema angioneurótico, eritema multiforme (Síndrome de Stevenss-Johnson), esofagitis, fotosensibilidad, glaucoma, gota, hepatitis, ictericia colestásica, miastenia, migraña, miopatía, miositis, nefritis, neuropatía periférica, pancreatitis, parálisis facial, petequias, prurito, síncope, sordera, tinnitus, trombocitopenia, urticaria, vómito.