Qué efectos secundarios tiene la atorvastatina de 20 o40 por consumirla por un largo tiempo

Entre los efectos adversos de la atorvastatina se encuentran:

  • Dolor o infecciones en la faringe.
  • Dolor abdominal, sobre todo luego de comer, asociado a flatulencias.
  • Estreñimiento.
  • Alergia.
  • Dolor en las articulaciones y/o los músculos.
  • Aumento de volumen en las articulaciones.
  • Alteración de los valores de las enzimas hepáticas.
  • Aumento de la CPK sanguínea, que es una enzima que se libera cuando existe daño muscular.

Los efectos adversos no necesariamente se presentan en todas las personas, de hecho sólo se evidencian en un pequeño porcentaje de los usuarios. Ahora bien, los más frecuentes son los relacionados con los músculos, como te comenté puede ocasionar dolor, generalmente no llega a ser grave.

La atorvastatina es un medicamento utilizado para tratar los niveles de colesterol elevados en sangre, que se asocian a un aumento del riesgo de eventos cardiovasculares, que pueden llegar a comprometer la vida como: infartos cardíacos y accidentes cerebrovasculares, por lo que cumplen una función preventiva importantisima, junto con una dieta balanceada, cese de tabaquismo, ejercicio periódico y control del peso.

Te recomiendo: seguir consumiendo el medicamento como te lo indicó tu médico y comentar esta inquietud sobre los efectos adversos de tu tratamiento, en base al examen físico y algunos estudios de laboratorio, pudiera verificar que no existe ningún efecto adverso.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.