¿Cuales son los efectos secundarios a largo plazo de la pildora de emergencia?

Información adicional
Hace un mes y medio tomé la pildora del día despues. Mi periodo llegó normal cuando tenía que llegar y similares caracteristicas. Este mes llegó cuando tenía que llegar pero un flu...(ver más)

Digamos que la píldora del día después puede generar cambios en el patrón de tu sangrado, alteraciones hormonales y en algunas ocasiones que curses con dismenorreas ( periodos dolorosos) o sangrados ínter menstruales mientras los ejes hormonales se recuperan. Esto puede ocurrir con el uso de una pastilla. Si lo conviertes en un método de rutina ( que está completamente contraindicado) puede alterar las funciones hormonales sobre el organismo impidiendo que los procesos se den de forma adecuada. Generando irregularidades, amenorreas ( ausencias prolongadas de sangrado),etc.