Cuales son los efectos secundarios de métodos anticonceptivos y de que metodos, y cuáles métodos producen infertilidad si se usan a largo plazo

Preguntado por Hombre de 000 años

Ningún método anticonceptivo produce infertilidad a largo plazo, únicamente las estrategias de anticoncepción definitiva como la ligadura de trompas en la mujer y vasectomía en el hombre. Los efectos secundarios dependen del método a emplear. Pero a manera general los métodos hormonales pueden asociarse a: cefalea, nauseas, mareo, sensibilidad mamaria, alteraciones del ciclo menstrual, molestias abdominales,acné, ligero incremento del riesgo de eventos trombóticos.