¿Cuál es el método de anticoncepción con menos efectos secundarios y el más efectivo?

No existe uno que sea superior a otro y los efectos son variables entre uno y otro.... todos tienen efectos adversos. La elección depende de con el que se sienta más cómoda y sobre todo con el que vaya a usar de la manera recomendada.
Las inyecciones anticonceptivas mensuales o trimestrales o el dispositivo subdérmico que se aplica cada 5 años tienen la ventaja de aplicaciones distanciadas, pero producen irregularidades menstruales.
Los anticonceptivos orales tiene que tomarlos diariamente, sin olvidos, pero no producen estas irregularidades.