¿Entre el Alprazolam y el Clonazepam (para la ansiedad) cuál tiene menos efectos secundarios?

Preguntado por Mujer de 55 años

Los 2 tienen efectos adversos similares ya que pertenecen al mismo grupo farmacológico, que son las Benzodiacepinas. La diferencia es que el Alprazolam es de vida media corta y el Clonazepam es de larga.
Entre los efectos están somnolencia, disminución de la frecuencia respiratoria y adicción... por lo que son medicamentos controlados que deben ser formulados por un médico tratante.