¿Cuál es la diferencia entre ansiedad y depresión ya que ambos presentan angustias y efectos secundarios de esta?

Preguntado por Mujer de 13 años

La ansiedad se caracteriza por presentar preocupación intensa, excesiva y persistente para todas las situaciones de la vida diaria. Estas sensaciones interfieren con las actividades diarias, son difíciles de controlar y pueden durar por largo tiempo.

La depresión es un trastorno que causa un sentimiento de tristeza constante y la pérdida de interés en realizar diferentes actividades que interfieren con su día a día. Adicionalmente, la persona con esta condición puede experimentar ganas de llorar, vacío, desesperanza, irritabilidad, alteraciones del sueño, cansancio, falta de apetito o más antojos de comida, pensamientos suicidas, entre otras.

Estas entidades pueden derivar en diversas complicaciones como:

- Problemas familiares.

- Problemas en el desempeño escolar, universitario o laboral.

- Problemas para desenvolverse en la vida diaria.

- Problemas financieros por demasiadas consultas de cuidado de la salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.