¿Cuál es la diferencia de la depresión, es algo médico?

La depresión es una enfermedad psiquiátrica en la que el síntoma principal es la tristeza, acompañada de ganas de llorar la mayor parte del día, ideas de minusvalía -por ejemplo que la persona no sirve para nada o que no hace nada productivo-, además de inferioridad -que se cree menos que los demás-, querer estar dormida todo el tiempo y no hacer nada en el tiempo libre.
Estos síntomas, además de la tristeza, pueden ser algo pasajero ya que todos los seres humanos presentamos cambios del estado de ánimo y de manera diaria. Lo que es anormal es estar triste casi todo el tiempo ya que ahí es cuando se habla de depresión y esta requiere una intervención por el psiquiatra, ya que para algunos casos se requiere manejo farmacológico concomitante además de la terapia.
Si usted está presentando algunos de estos síntomas es importante acudir a cita con psiquiatría.