Nuestro médico responde

No, no necesariamente, hay mujeres que no presentan efectos adversos pero esto no quiere decir que la pastilla no ha funcionado.


Debes tomar en cuenta que la pastilla anticonceptiva de emergencia no es 100% efectiva, es efectiva en un 95% si se toma en la primeras 12 horas y posteriormente su efecto disminuye hasta en un 50% a las 72 horas. Si el espermatozoide ya fecundo al ovulo es muy posible que ya la pastilla no tenga acción, es por ello que he se pide que se tome en las primeras 72 horas en dondequiera aún es posible evitarlo, preferentemente a las 12 horas.


Lamentablemente su uso no descarta un embarazo, a pesar de que el riesgo es bajo por la toma de la pastilla anticonceptiva de emergencia la única forma de descartar un embarazo es realizando un prueba de embarazo a los 10 días de la relación sexual está puede ser con la primera orina del día o en sangre, ambas son confiables en un 99.9%. 


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.