cuanto dura el efecto secundario de la pastilla del día después?

Información adicional
Hace 7 días tuve mi periodo, y hace un mes tome la pastilla del día después, me habían dicho que la pastilla retrasaba el período, pero se adelantó 5 días antes de la fecha, lo cua...(ver más)

Respondiendo a tus preguntas: 1.Los efectos secundarios tras la toma de la píldora de emergencia suelen presentarse luego de 2 a 5 días de su toma y pueden durar de 2 a 7 días entre esos se encuentran: irregularidades menstruales, náuseas, vómito, fatiga, dolor de cabeza, dolor pérlvico. Refieres que fue tomada hace 1 mes por lo que posiblemente esos síntomas se deben a la combinación de la carga hormonal de ambos métodos de planificación. Si los síntomas persisten por el siguiente ciclo menstrual es necesario que acudas a consulta médica presencial. 2. Recuerda que la eficacia anticonceptiva de la inyección hormonal de aplicación mensual es del 91% si es aplicada puntualmente sin el olvido de alguna dosis, por lo que el riesgo de embarazo es muy bajo, y el uso de la píldora de emergencia no seria la elección adecuada. Si deseas aumentar aún más la protección anticonceptiva te recomiendo el uso del preservativo este no solo previene un embarazo sino también te protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual. 3. Si aplicaste la inyección el día 24, solo han transcurrido 3 días por lo que no se altera la eficacia anticonceptiva, si esta situación se repitiese y transcurren más de 3 días en necesario el uso de un método de planificación adicional como el preservativo los primeros 7 días luego de la aplicación de la inyección. Espero haber aclarado todas tus dudas y que estés más tranquila. Ante alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos.