Cuanto dura el efecto de la pastilla del dia después? Cuanto suelen durar los efectos secundarios? La primera vez que la tomé solo tuve nauseas.

Si te refieres al tiempo por el cual protege el uso de la píldora anticonceptiva de emergencia, este medicamento se absorbe dentro de las 2-3 primeras horas de su consumo, y se elimina aproximadamente en 1-2 días, por lo cual se recomienda que este medicamento sea usado como método de anticoncepción de emergencia para una única relación sexual sin protección.

Acerca de los efectos secundarios, las nauseas, vomito, dolor de cabeza y dolor pélvico pueden durar hasta por una semana, pero los efectos colaterales en el ciclo menstrual (retrasos, adelantos o cambios en las características del sangrado menstrual) pueden durar hasta por 1-2 ciclos menstruales.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.