Por qué la primera vez que me tomé la pastilla del día siguiente no tuve ningún efecto secundario y la segunda vez que me la tomé tengo náuseas?

Recuerda que la aparición de efectos secundarios de la pastilla del dia despues varía entre cada mujer, e incluso varia en las diferentes tomas. Por eso es muy común como en tu caso que al tomarla la primera vez no experimentarás ningún efecto secundario y la segunda vez experimentaras nauseas, esto es normal y esperable con el consumo de las pastillas del dia despues.

Adicionalmente, existen otros tipos de efectos secundarios como:

  1. Dolor de cabeza
  2. vómito
  3. Dolor abdominal
  4. Sensibilidad de mamas
  5. Dolor pélvico

Puede que se presenten todas como ningún de estas también, y puede variar con las tomas. No debes preocuparte es normal. Recuerda que no debes tomar mas de 2 veces al año esta pastilla, ademas de siempre utilizar preservativo en tus relaciones sexuales y metodo de planificacion .