La pastilla postday la tome dos veces el año pasado en noviembre y la volví a tomar el martes. Va hacer efecto igual? Hay algún riesgo?? Porque la tome y la pri...(ver más)

1. Si te va a hacer efecto, ya que ha pasado más de 5 meses desde su última toma.

2. Debes entender que la postday no tiene un 100% de efectividad, cuando está se toma en las primeras 24 horas alcanza un máximo de efectividad de 95%, pero pueden haber embarazo siempre. Es poco probable, pero puede pasar.

3. La presencia o ausencia de síntomas por la postday como el mareo o las náuseas NO son indicadores de efectividad del medicamento.

4. En conclusión el riesgo de embarazo es muy bajo, menor al 5%.

5. En un futuro debes contar con un método de planificación confiable para evitar esta clase de preocupaciones.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.