¿Cuál es la diferencia entre un folículo primario y uno secundario?

Si hace referencia a los folículos ováricos, estas fases indican el grado de maduración o preparación del folículo (óvulo cubierto por células del ovario) antes de la ovulación. El folículo primario consta de una sola capa de estas células de ovario, el secundario de múltiples capas que posteriormente se cavitarán formando un antro en su interior. Este último representa una etapa más avanzada que el primero, no todos los folículos primarios lograrán llegar a la etapa de folículo secundario, y no todos los folículos secundarios lograrán ser ovulados. Durante cada ciclo múltiples óvulos son reclutados (inician este proceso) pero solo uno o dos logran terminarlo (ovular), los demás serán reabsorbidos (mueren).