¿Cuál es la diferencia entre consolidación primaria y secundaria?

Preguntado por Hombre de 0 años

Las consolidaciones óseas se refieren al proceso de curación de los huesos ante una fractura. Una consolidación primaria hace referencia a aquella en la que los fragmentos no presentan desplazamientos entre sí, se unen adecuadamente los bordes. Una consolidación secundaria es aquella en la que los bordes no se encuentran completamente opuestos y existe una movilidad relativa o mayor desplazamiento entre ellos, modificando el proceso de consolidación.