¿cuál es la diferencia entre nafazolina, oximetazolina y mometasona? ¿cuáles son sus efectos secundarios?

Preguntado por Mujer de 24 años

Estos 3 medicamentos suelen ser usados en patologías como rinitis alérgica, sinusitis o congestión nasal. La diferencia entre ellos es que son distintas clases de medicamentos: -Nafazolina y Oximetazolina: mismo tipo de medicamento, conocidos como alfa-adrenérgicos. Efectos adversos: ardor transitorio, escozor, sequedad de la mucosa nasal y estornudos, palpitación, dolor de cabeza, insomnio, mareo, debilidad. Con el uso prolongado ocurre con frecuencia congestión nasal mayor a la inicial. -Mometasona: corticoide. Efectos Adversos: mocos, tos, dismenorrea, epistaxis, mucosidad teñida de sangre, dolor de cabeza, dolor musculoesquelético, faringitis, sinusitis, infección del tracto respiratorio superior, e infección viral. Con menor frecuencia: dolor articular y muscular, bronquitis, broncoespasmo, dolor en el pecho, diarrea, conjuntivitis, acidez estomacal, síntomas de gripe, náuseas/vómitos, dolor de oído, úlcera nasal y candidiasis nasal (tratamiento por más de 4 semanas), irritación de la piel (ardor, escozor, hormigueo, picazón). Cabe destacar que todos los medicamentos tienen efectos adversos, generalmente de presentarse serán síntomas leves, y en menor medida efectos mas graves. A su vez, dependerá si se usan de forma correcta o en dosis excesivas (mas efectos secundarios). Espero haberte ayudado, gracias por escribir en 1Doc3, no olvides calificarnos.