¿Qué es lo que exactamente se libera durante la ovulacion? ¿un ovocito primario, secundario o un óvulo?

Información adicional
Entiendo el proceso, pero no me queda claro el nombre exacto de lo que se libera del folículo al ovular

El óvulo se refiere a la célula germinal madura capaz de ser fecundad. Por ende, es aquella que logra avanzar hasta el proceso de ovulación, es decir, la que logra ser expulsada del ovario. Los ovocitos hacen parte de las células germinales aún inmaduras. El primario es aquel que contiene una capa de células ováricas organizadas en una sola hilera. El ovocito secundario es aquél que posee una capa de múltiples células y logra avanzar a un estado de mayor crecimiento, preprándose para el proceso de ovulación.