Que determina que una sífilis sea secundaria? Por que se da secundaria y no primaria?

Preguntado por Hombre de 21 años

Lo determina la historia natural de la enfermedad y los síntomas, te explico: - Sífilis primaria: la lesión característica es la aparición del chancro duro, el cual aparece entre los 20 a 90 días posterior al contacto sexual, y aparece en el lugar de la inoculación (pene, vagina, ano o boca); es una lesión sobreelevada, de consistencia cartilaginosa, no dolorosa, de fondo limpio, sin exudado y normalmente única. Se acompaña de adenopatías (inflamación de los ganglios linfáticos) regionales inguinales y bilaterales de consistencia dura, indoloros y que no supuran. La duración de la sifilis primaria es de 2 a 6 semanas. - Sífilis secundaria: suele presentarse 2 a 8 semanas después de la exposición, y también dura de 2 a 6 semanas; se caracteriza por fiebre, cefalea, mialgias, anorexia, adenopatías y un exantema mucocutáneo generalizado que suele iniciar en el tronco y propagarse en las extremidades y afecta con frecuencia las plantas de los pies y palmas de las manos, Pueden aparecer lesiones elevadas llamados condilomas latos, en pliegues cutaneomacerados y zonas de alopecia en cejas o barba. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.