si te diagnostican s de sjogren primario hace 25 años puede con el tiempo volverse secundario o será siempre primario? gracias

Preguntado por Mujer de 37 años

El hecho de que sea secundario no indica una progresion del primario. El secundario quiere decir que ocurre por algo que lo causa como un medicamento, otra patologia, entre otras causas. El primario quiere decir que se origino por si mismo y que no tiene otra causa conocida que se pueda relacionar. Por lo tanto, seguira siendo primario

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad