Síntomas de sífilis secundaria,puedo eso tener o es otra cosa

Información adicional
Hola,resulta que hace 3 semanas me aparecieron unas tipo bolitas llenas de agua en las palmas de mis manos,antws de eso me picaba y luego se formaron las bolitas, ahora están como ...(ver más)

Las manifestaciones clínicas y la historia natural de la enfermedad que ha venido presentando pueden ser compatibles con sífilis secundaria, por lo cual lo más recomendable es que usted se realice la prueba para descartarlo.

En cuanto a la confiabilidad de la prueba que se realizó su pareja sexual es preciso aclararle dos situaciones que pueden dar falsos negativos en la pruebas reagínicas (RPR, VDRL):

  • Fenómeno de prozona: esto ocurre cuando las muestras a las que se realizará las pruebas son muy reactivas, por lo cual deben titularse y expresarse en valores de titulación (1:2,1:4,1:8:1,16:1:32,etc). Entre más alta sea la titulación más reactiva es la muestra.
  • Sífilis muy precoz: puede ser que su pareja sexual se encontrara en fases muy tempranas de la enfermedad, por tanto no habiendo anticuerpos suficientes para que la prueba diera positivo.

Espero haberle orientado, si tiene alguna otra duda no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si ésta le fue útil.

Gracias por su preferencia a 1DOC3.