Cuales son los sintomas secundarios de la sifilis? El chancro como se diferencia de una llaga afta estomacal ?

En la sífilis primaria, la característica principal será la aparición de una lesión llamada chancro, que no es dolorosa, dura de 3 a 6 semanas y sana sin tratamiento.

En la sífilis secundaria puede presentar; sarpullido en el cuerpo, incluyendo las palmas de las manos y las plantas de los pies, puede ser de color marrón rojizo, llagas a nivel de las mucosas que pueden tener pus, parecidos a las verrugas y puede curar sin dejar cicatriz, en dos meses. Puede acompañarse de fiebre, dolor de garganta, pérdida de peso, caída del cabello, dolor de cabeza, rigidez de cuello y parálisis entre otros.

Posteriormente entra en una etapa latente, en la que el paciente no presenta sintomatología y puede durar de 1 a 20 años.

Luego viene la etapa terciaria, que presentarse con gomas, que son lesiones como llagas, en el cuerpo y en la piel, sífilis cardiovascular que afecta el corazón, los vasos sanguíneos y neurosífilis, que se manifiesta en el sistema nervioso.

La diferencia entre una afta estomacal y el chancro, es que el chancro se va a presentar por donde entra la infección de sífilis, no es doloroso y desaparece solo. Mientras que el afta es muy dolorosa y requiere tratamiento, para que desaparezca.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.