hola. estoy tomando 6 mg de clonazepam pero mi ansiedad sigue muy alta queria plantearle a mi psiquiatra cambiar por alprazolam yo se que a todos no hace el mis...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

Realmente ambos medicamentos son muy similares, hacen parte del mismo grupo de benzodiacepinas y actúan de la misma manera.

En cuanto a su poder ansiolítico esto va a depender principalmente de la dosis, no tanto del tipo de benzodiacepina. Sin embargo si tienes razón en decir que no en todas las personas el efecto es el mismo, por lo que en tu caso podría ayudarte más el alprazolam, o al menos podrías intentarlo.

En conclusión, ambos medicamentos actúan igual y no hay diferencias en su poder ansiolítico, pero en teoría uno te podría ayudar más que el otro, por lo que puedes hacer una prueba con la orden de tu médico claramente, de intentar con alprazolam para evaluar si te sientes mejor.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.