hola ! algún psiquiatra me puede responder si puedo cambiar paroxetina 20 mg por bupopión ? es que siento que no me hace efecto la parox, tengo días muy jodido...(ver más)

Información adicional
alergia al polvo y al viento frío

Preguntado por Mujer de 25 años

El cambio es posible realizarlo, sin embargo, estudios clínicos no han demostrado diferencias significativas entre el uso de paroxetina vs bupropion con respecto a sus beneficios. Debes tener en cuenta que tanto la paroxetina como el bupropion pertenecen al mismos grupo de medicamentos, aunque su espectro de efectos adversos es diferente.

Ten presente que la decisión del cambio del medicamento debes realizarla con tu médico, quien teniendo en cuenta tu caso y los efectos adversos que presentas determinará si el bupropion es el medicamento más adecuado para realizar el cambio o si hay algún otro que podría presentarte mayor beneficio y menos efectos adversos. Además de iniciar y ajustar el tratamiento a las dosis adecuadas,

Recuerda que el retiro de este tipo de medicamentos debe realizarse de manera progresiva y nunca de forma repentina. Sigue tu tratamiento con paroxetina hasta que acudas con tu médico y puedan determinar si es pertinente el cambio de medicamento.

Con respecto al uso de clonazepam, recuerda que solo debes usarlo si ha sido formulado por tu médico y a la dosis indicada, ten presente que el uso de clonazepam y paroxetina aumenta el riesgo de presentar efectos adversos.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.