Pregunta médica

El médico psiquiatra me dijo que puedo reemplazar Bupropion 450 mg por Ritalin 20 mg la dice que los efectos son similares. ¿Es así?

Preguntado por hombre de 36 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende de cuál sea su diagnóstico y por lo tanto cual sea el objetivo de la terapia. En caso de que los medicamentos descritos en su pregunta sean para el tratamiento del trastorno de déficit de atención e hiperactividad, se podría decir que ambos medicamentos pueden ser utilizados para el manejo de esta patología, teniendo efectos similares. Sin embargo, es importante aclarar que cada vez que se modifica una terapia medica es necesario continuar con los controles médicos para ajustar la dosis del nuevo medicamento.


En caso de que usted este tomando bupropion para el tratamiento de dolor neuropático, recomiendo regresar a consulta con su médico tratante para discutir la modificación de la terapia y las dosis dadas.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.