Pregunta médica

Por qué dicen que el Ritalin es casi o similar a la cocaina y yo tomó ritalin 20 mg y no me parece nada similar. En cambio; sí el Modafinilo?

Preguntado por hombre de 36 años

visibility216 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

¿Quién dice eso? La realidad es que no, ninguno de los fármacos que menciona (Ritalin (Metilfenidato) y Modafinilo) es similar a la cocaína.


La cocaína, es una sustancia estimulante, altamente adictiva que afecta de manera directa el cerebro.


En cambio, el Modafinilo tiene una indicación específica en el tratamiento de la somnolencia excesiva asociada a narcolepsia, mientras que el Metilfenidato en general se indica en el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad.


Por supuesto, los dos fármacos anteriores sólo deben ser prescritos por un profesional de la salud y bajo estricto seguimiento médico, mientras que la cocaína, al ser traficada, está al alcance de quién la busca, no tiene una indicación médica y por el contrario, lo efectos adversos que se desarrollan tras su consumo, son muy graves.


Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.