Pregunta médica

Hola. hoy comencé a tomar ritalin larga duración de 2 mg y la verdad que me siento muy bien quiero hacer una consulta Yo soy adicto a la cocaína y por eso me di...(ver más)

Preguntado por hombre de 36 años

visibility167 vistas
Nuestro médico responde

El metilfenidato (ritalin) es un estimulante del sistema nervioso central químicamente emparentado con las anfetaminas.


El metilfenidato ejerce muchos de sus efectos a través del bloqueo de la absorción de dopamina en las neuronas adrenérgicas centrales, en contraste con las anfetaminas y la cocaína que aumentan la liberación de catecolaminas como mecanismo primario.


A diferencia de las anfetaminas y la cocaína, la dependencia física es infrecuente con el uso clínico normal en las dosis terapéuticas.


El uso del metilfenidato puede causar mareos, enmascarar signos de fatiga o la necesidad de descanso, o deteriorar la capacidad de un paciente para participar en actividades que requieren un estado mental de alerta. Los pacientes no deben realizar tareas, como conducir o manejar maquinaria, hasta que sean conscientes de cómo les afecta este medicamento.


Es muy importante que continúes con tu tiramiento siempre bajo control medico para una adecuada respuestas, sin presentas síntomas nuevos con la toma del medicamento no dudes es consultarlo con tu medico tratante.


Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.