Dicen los especialista que en ritalin funciona con el mismo circuito que la cocaína que es muy parecido a la cocaína sin efectos secundarios Pero yo tomo ritali...(ver más)

La ritalina es un medicamento con estructura similar a la familia de las anfetaminas y al igual que la cocaína tiene un efecto estimulante. Sin embargo, actúa de manera prioritaria en las vías de dopamina y norepinefrina.

Los efectos en el cuerpo esperados, si son similares entre las dos sustancias, lo que sucede es que la ritalina se te está administrando en dosis terapéuticas, que tienen una finalidad diferente a las dosis recreativas que se usan con el uso de la cocaína, ya que si se quisiera alcanzar un efecto como el que trae dicha sustancia psicoactiva, las dosis serían tóxicas.

Adicionalmente existe algo que se llama taquifilixacia, que es una condición en la cual, el cuerpo se va acostumbrando a las dosis de ciertas sustancias y cada vez requiere de mayor dosis para obtener los mismos efectos y esto es muy común que suceda sobretodo con este tipo de sustancias psicoactivas.