Pregunta médica

Dicen los especialista que en ritalin funciona con el mismo circuito que la cocaína que es muy parecido a la cocaína sin efectos secundarios Pero yo tomo ritali...(ver más)

Preguntado por hombre de 36 años

visibility219 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La ritalina es un medicamento con estructura similar a la familia de las anfetaminas y al igual que la cocaína tiene un efecto estimulante. Sin embargo, actúa de manera prioritaria en las vías de dopamina y norepinefrina.


Los efectos en el cuerpo esperados, si son similares entre las dos sustancias, lo que sucede es que la ritalina se te está administrando en dosis terapéuticas, que tienen una finalidad diferente a las dosis recreativas que se usan con el uso de la cocaína, ya que si se quisiera alcanzar un efecto como el que trae dicha sustancia psicoactiva, las dosis serían tóxicas.


Adicionalmente existe algo que se llama taquifilixacia, que es una condición en la cual, el cuerpo se va acostumbrando a las dosis de ciertas sustancias y cada vez requiere de mayor dosis para obtener los mismos efectos y esto es muy común que suceda sobretodo con este tipo de sustancias psicoactivas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.