Pregunta médica

desde que he dejado de consumir cocaína estoy consumiendo únicamente dos medicamentos metilfenidato 20 mg y 20 mg de Prozac antes cuando consumía cocaína tambié...(ver más)

Preguntado por hombre de 36 años

visibility180 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La acción de la cocaína es estimular los centros del placer en el cerebro, ésto a grandes rasgos lo logra a través de estimulación de dos neuro transmisores: la dopamina y la serotonina. No mencionas que medicamentos tomabas cuando consumías cocaína pero probablemente tenían como objetivo la relajación y prevención de crisis nerviosas secundarias a un síndrome abstención.

En ésta ocasión el metilfenidato y el prozac (fluoxetina) son dos medicamentos que actúan sobre los mismos receptores que la cocaína en el cerebro y así es posible controlar los síntomas del síndrome de abstinencia, ésto mediante la obtención del mismo efecto que la cocaína pero con dosis y sustancias controladas y supervisadas por un médico. Es por ésto que una vez que dejas la cocaína, ya no es necesario tener tantos medicamentos.

Un placer atenderte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.