desde que he dejado de consumir cocaína estoy consumiendo únicamente dos medicamentos metilfenidato 20 mg y 20 mg de Prozac antes cuando consumía cocaína tambié...(ver más)

La acción de la cocaína es estimular los centros del placer en el cerebro, ésto a grandes rasgos lo logra a través de estimulación de dos neuro transmisores: la dopamina y la serotonina. No mencionas que medicamentos tomabas cuando consumías cocaína pero probablemente tenían como objetivo la relajación y prevención de crisis nerviosas secundarias a un síndrome abstención.

En ésta ocasión el metilfenidato y el prozac (fluoxetina) son dos medicamentos que actúan sobre los mismos receptores que la cocaína en el cerebro y así es posible controlar los síntomas del síndrome de abstinencia, ésto mediante la obtención del mismo efecto que la cocaína pero con dosis y sustancias controladas y supervisadas por un médico. Es por ésto que una vez que dejas la cocaína, ya no es necesario tener tantos medicamentos.

Un placer atenderte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta.