Hola. Por un tema de adicción a la cocaína y no tener abstinencia, tomo Ritalin y hoy no lo tomé y he dormido 8 horas más de lo que corresponde, ¿por qué eso po...(ver más)

Es posible que sea un efecto más relacionado con la no toma del medicamento y algo asociado a abstinencia, no tanto con que estés cursando con narcolepsia, es muy importante en tu caso que no olvides tomar los medicamentos, que tengas una hora fija para tomarlos, puedes poner una alarma para que no lo olvides pues en parte la buena respuesta de todos estos manejos está en una adecuada adherencia a los mismos, en mantener constantes los niveles del medicamento en circulación. Por lo cual la recomendación principal es que no olvides la toma de tu tratamiento.

La narcolepsia es un trastorno del sueño, de carácter crónico y de origen neurológico con alteración de la regulación y caracterizada por excesiva somnolencia diurna y manifestaciones anormales del sueño REM. Es una enfermedad rara, por su baja frecuencia. 20-30 casos por 100.000 habitantes.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.