Nuestro médico responde

Es conocido que el uso crónico de biperideno se asocia a tolerancia a largo plazo, esto quiere decir que va a requerir dosis mas altas para lograr el mismo efecto. También, gracias a su efecto estimulante y de que genera euforia y sensación agradable al paciente, puede inducir su abuso o adicción. Cuando se suspende el medicamento también puede generar síntomas de abstinencia como ocurre con otras drogas psicoactivas. Esto es más común en pacientes que lo toman por alguna enfermedad psiquiátrica en comparación de quienes lo toman con diagnóstico de Parkinson.


Por tal motivo se recomienda no usar este medicamento por mucho tiempo.


Espero haber aclarado tus inquietudes, si tienes mas preguntas no dudes en hacérnoslas saber.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.