¿ por qué el metilfenidato está considerado para tratamiento contra la narcolepsia?

La narcolepsia es una enfermedad que consiste en alteraciones del sueño, hasta el momento no se ha encontrado una cura pero existen medicamentos para controlar los síntomas, generalmente se utilizan medicamentos que estimulan el sistema nervioso central para ayudar a que las personas con narcolepsia puedan permanecer despiertas durante el día, entre estos medicamentos se encuentra el metilfenidato que es un estimulante del sistema nervioso.

Espero haber resuelto su duda, si tiene alguna otra pregunta o comentario escríbanos nuevamente.