¿El Ventolin tiene interacción con Fluoxetina y metilfenidato?

No se describen interacciones farmacológicas en la literatura respecto a inhibición o potenciación de algún efecto farmacológico con el empleo simultáneo de estos medicamentos. Sin embargo, fluoxetina y metilfenidato tienen cierto efecto estimulante debido a ser inhibidores de recaptación de serotonina y noradrenalina. Ventolin es un agonista adrenérgico, es decir, estructuralmente es similar a la noradrenalina. Por ello el empleo conjunto puede tener efectos secundarios no tolerables a todos los pacientes, como nerviosismo, ansiedad, temblor, taquicardia, sudoración o hiperactividad. Por ello recomiendo que sólo se use dicha combinación de fármacos si es indicado por su médico y bajo supervisión suya.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.