Pregunta médica

¿El Ventolin tiene interacción con Fluoxetina y metilfenidato?

Preguntado por hombre de 26 años

visibility192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No se describen interacciones farmacológicas en la literatura respecto a inhibición o potenciación de algún efecto farmacológico con el empleo simultáneo de estos medicamentos. Sin embargo, fluoxetina y metilfenidato tienen cierto efecto estimulante debido a ser inhibidores de recaptación de serotonina y noradrenalina. Ventolin es un agonista adrenérgico, es decir, estructuralmente es similar a la noradrenalina. Por ello el empleo conjunto puede tener efectos secundarios no tolerables a todos los pacientes, como nerviosismo, ansiedad, temblor, taquicardia, sudoración o hiperactividad. Por ello recomiendo que sólo se use dicha combinación de fármacos si es indicado por su médico y bajo supervisión suya.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.