Hola, tomo Fluoxetina 40 mg, para procrastinación, metilfenidato 40 mg para TDAH pero no me siento motivado. Me dijo el psiquiatra puede servir el Bupropion par...(ver más)

Las interacciones entre estos medicamentos son:

  • La fluoxetina incrementa la toxicidad del bupropion por un mecanismo no muy bien conocido, puede aumentar el riesgo de convulsiones, si es necesario su administración conjunta se debe mantener la dosis de bupropion más baja posible
  • El bupropion incrementa el nivel del efecto de la fluoxetina por afectar el metabolismo en el hígado de esta última, se debe vigilar cercanamente
  • Con el metilfenidato no existen interacciones

En otras palabras, pueden utilizarse conjuntamente, pero se deben tener controles frecuentes con su médico tratante quien debe vigilar muy estrechamente la aparición de efectos adversos y suspender de inmediato los medicamentos en caso de que aparezcan.