Reanude mi tratamiento psiquiátrico con metilfenidato recientemente, ¿es normal el dolor de cabeza a los costados?

Información adicional
En tratamiento por trastorno ansioso depresivo desde hace un año, acompañado de trastorno de déficit de atención con hiperactividad. Medicado con metilfenidato, fluoxetina, valproato semisodico y risperidona.

Comprendo tu inquietud, en respuesta a tu pregunta si es posible que el dolor se asocie con el consumo del fármaco. Debes saber que entre los principales efectos secundarios derivados del consumo de metilfenidato se encuentran:

  • Dolor de cabeza
  • Nerviosismo, irritabilidad
  • Náusea, vómito
  • Pérdida de peso
  • Dolor de estómago, diarrea
  • Acidez
  • Tensión muscular
  • Somnolencia
  • Intranquilidad

Con la finalidad de disminuir la molestia te recomiendo colocar una compresa con agua fría o hielo en las sienes, en caso de persistencia del dolor o agudización del mismo por favor acude con tu médico tratante quien determinará si es necesario realizar ajustes a tu tratamiento.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza, si la información fue útil evaluala.