¿Qué es la Narcolepsia o Cataplexia?, ¿Cuáles son los síntomas y el tratamiento?

Preguntado por Mujer de 28 años

La Narcolepsia es un problema del sistema nervioso que causa somnolencia extrema y ataques de sueño durante el día. La Cataplexia es un trastorno nervioso central caracterizado por la inmovilidad y la rigidez muscular, junto con una disminución de la sensibilidad al dolor. La Narcolepsia no tiene un tratamiento específico, mientras que en la Cataplexia se pueden usar relajantes musculares dependiendo de la severidad del cuadro. De cualquier forma es necesario que esté en controles con neurología.