Cuales son los síntomas del síndrome del intestino irritable y cuál es su tratamiento?

Los síntomas del síndrome de colon irritable son variados, en cuanto a la deposición lo más habitual es la diarrea con preferencia diurna y sin pérdida de peso, aunque también pueden existir intervalos en los que esta diarrea alterna con estreñimiento, distensión abdominal, dolor abdominal aumento en la cantidad de flato: dichos síntomas suelen exacerbarse con el consumo de bebidas negras tales como el café, chocolate, gaseosas, con comidas irritantes, grasas o muy condimentadas, también con lácteos , los alimentos desencadenantes y agravantes son muy variados y cada persona puede llegar a identificarlos, otras sustancias implicadas son el licor, el tabaco, también se ha encontrado un papel en el estrés. El manejo consiste en evitar el consumo de bebidas negras , gaseosas, alimentos condimentados, tabaco y licor, se sugiere controlar el estrés, practicar actividad física y consumir una dieta rica en fibra ( Papaya, pitaya, granadilla, ciruela, naranja, cereales de trigo o arroz, verduras y abundante líquido), además puede ayudar el consumo antiespasmódicos tales como la hioscina o la trimebutina aunque estos últimos tienen el fin de controlar más la distensión y dolor abdominal que la diarrea en si.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.