cuales son los sintomas de gastroenteritis y cual es el tratamiento?

Preguntado por Mujer de 31 años

La gastroenteritis es una infección intestinal usualmente causada por virus, aunque también puede ser causada por bacterias y en éste caso los síntomas varían: - Virus: diarrea asociada a náuseas y vómito, malestar general, puede haber fiebre y dolor de cabeza - Bacterias: diarrea que puede tener moco ó sangre en la deposición, náuseas, vómito, fiebre (más intensa), malestar general más marcado y dolor de cabeza Para ambas las medidas generales consisten en aumento del consumo líquidos en la dieta, incluso toma de sales de rehidratación oral (suero) además de manejo de manejo del malestar general con medicamentos cómo acetaminofen, para las infecciones bacterianas (cuyo diagnóstico se hace con un examen de la materia fecal), es necesaria la administración de antibiótico para la resolución de síntomas. Espero haber podido ayudarte y orientarte.