Pregunta médica

¿Cuáles son los primeros síntomas de la gastroenteritis y cuánto dura? Los síntomas pueden comenzar pequeños y más tarde los días empeoran?

Preguntado por Hombre de 15 años

visibility228 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La gastroenteritis normalmente inicia 12 a 72 horas después de contraer el agente infeccioso, inicia con diarrea y vómito, aunque de forma menos común, presenta solo uno de los dos síntomas y en algunos casos también pudiera presentarse con dolor abdominal. Cuando se trata de un agente viral, esta enfermedad normalmente desaparece en el transcurso de 1 semana y si la causa es bacteriana puede persistir hasta por 15 días. Los síntomas pueden empeorar si no son manejados oportunamente, por lo cual es necesario una valoración médica presencial para determinar la causa propiamente dicha e instaurar el tratamiento apropiado. Como medidas generales te recomiendo: - Beber abundantes líquidos. - No consumir grasas, lácteos, embutidos ni comidas pesadas. - Puedes consumir caldos. Espero haber aclarado tu duda ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.